Aumentarán a $1000 el cupo electrónico para 2016

La tasa fijada será de 13,50 Bs., y los trámites se deberán realizar únicamente por la banca pública, como ya está establecido

Tras permanecer inactivo desde abril, la incertidumbre se impuso en la sociedad venezolana, que se cuestionaba si podría contar con el cupo de dólares electrónicos durante el 2016. En ese sentido, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), hizo público un comunicado este domingo, en el que se anuncia la reactivación del referido sistema, así como su aumento a la suma de 1.000 dólares anuales.
El monto deberá ser consumido de manera fraccionada, por lo que 500$ estarán disponibles durante el primer semestre del año. De esta forma, los usuarios tendrán que esperar hasta la primera quincena de junio para adquirir los otros 500$.
En el documento, disponible en el portal web de la institución, se detalla que la política de otorgación de la moneda extranjera se mantendrá únicamente por la banca pública, como ya está establecido. Asimismo, se conoció que la tasa fijada para tal trámite será de 13,50 Bs., de acuerdo con el incremento que entró en vigencia el pasado septiembre.  La exigencia de un lapso mínimo de 6 meses tras la apertura de la cuenta para la solicitud de las divisas también permanecerá.
Vale acotar que el cupo destinado a las compras electrónicas, era de 300$, por lo que esta medida representa un aumento de más del 200%, lo que ya ha comenzado a generar opiniones encontradas en los diversos sectores del acontecer nacional. El equipo del diario El Periodiquito saluda a todos sus lectores en ocasión del día de los inocentes.
Katherine Medina
Foto Archivo
Esta noticia fue publicada por El Periodiquito
Diario para Aragua, Carabobo y Guárico. Nuestro lema es Aquí se habla comunidad
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Archivo del blog

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo