Así quedan los montos para salario mínimo, pensionados y pasantes



ÚN.- Este martes 12 de mayo, fue publicado en Gaceta Extraordinaria 6.181 el aumento del 30% decretado el pasado 1° de mayo, día del trabajador, por el presidente Nicolás Maduro.

El Decreto Presidencial N 1.737, expuesto en la Gaceta 40.657, precisa que el primer 20% entró en vigencia a partir del 1 de mayo, para totalizar Bs. 6.746,98 y el restante 10% a partir del 1 de julio, quedando así el salario mínimo en Bs. 7.421,66.

También los adolescentes aprendices recibieron un aumento, pues a partir del 1 de mayo cobrarán Bs. 5.017,61 y para el 1 de julio, alcanzarán los Bs 5.519,37.


Según el texto oficial, también se fija como monto mínimo de las pensiones y jubilados de la Administración Pública, el salario mínimo nacional obligatorio. Igualmente las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (Ivss) se regirán por esta medida.

“Se mantendrán inalterables las condiciones de trabajo no modificadas en este Decreto, salvo las que se adopten o acuerden en beneficio del trabajador”, explica la Gaceta.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/asi-quedan-los-montos-para-salario-minimo-pensiona.aspx#ixzz3a9GbALUI
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo