IVSS SIMPLIFICA TRÁMITES: CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIÓN ELECTRÓNICA





A partir de hoy el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pone  a la disposición de usuarios y usuarias de la Seguridad Social, la posibilidad de obtener a través del Portal Web,  la Constancia Certificada de Cotización de forma electrónica.

Este servicio, forma parte de la nueva plataforma tecnológica que ofrece el  Ivss  a la población  y que permite  simplificar los trámites  y evitar que el usuario se traslade a nuestras oficinas.

Es importante recordar que el Ivss adelanta todo un sistema electrónico que facilita la obtención de los documentos que requieran , es así como tenemos la Solvencia Electrónica, la Constancia Electrónica para Pensionados y ahora la Constancia Certificada de Cotización.  Esto lo puede realizar  el interesado sin tener que trasladarse a ninguna oficina  y en muchos casos sin salir de  su casa.

El  proceso es sencillo ingrese  al portal www.ivss.gob.ve y seleccione  la opción de Constancia, allí haz clic y  aparecen dos alternativas: Constancia Certificada de Cotización; Constancia de Pensión, de acuerdo a su preferencia selecciona, y seguidamente deberá ingresar los datos que solicitan. Posteriormente  el sistema mostrará la Constancia Electrónica de Cotización con un código de verificación y la opción de imprimir si es necesario.

La Constancia Certificada  de Cotización tendrá  una vigencia   de un mes a partir de la fecha emitida; una vez vencida podrá nuevamente  solicitarla. Asimismo si desea verificar la Constancia, el sistema le da la opción ingresando el código de verificación  en el enlace y haga clic para ingresar al Sistema de Verificación de Constancia Certificada de Pensión.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Archivo del blog

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo