1 millón 500 mil adultos mayores esperan ser incluidos en el Ivss

Ivss
Más de un millón 500 mil adultos mayores esperan ser incluidos en el sistema del Seguro Social. Piden al Gobierno celeridad para poder disfrutar de este beneficio.
Los abuelitos agrupados en la Fundacion Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate) en el estado Carabobo denunciaron que los que ya están pensionados tampoco reciben la bonificación de salud, alimentación y turismo.
“Hay un millón 500 mil personas que no están pensionadas en el país. Llevan mas o menos ocho meses que no publican el listado, lo prometieron en enero y todavía no hemos visto ni el primer pensionado por el Amor Mayor”, detalló el presidente de Funate, Raúl Goite.
Con huesos en sus manos los abuelitos protagonizaron una protesta en la que aseguraron que eso es lo que pueden comer por falta de dinero. Algunos de ellos, como Ramona Collantes, tiene 69 años y aún espera su pensión de vejez.
“Tengo nueve años esperando la pensión y fíjese lo que me toca comer porque no tenemos con que comprar nada. Tenemos que comer hueso pelado porque la situacion esta demasiado cara”, indicó la señora Ana Julia Ruiz.
“Soy una persona viuda hace muchos años. Dependo de lo que mis hijos me puedan dar porque ellos tienen sus obligaciones: sus hijos, sus familias y no les alcanzan para darme más”, agregó Ruiz.
También pidieron la destitución de las autoridades del Seguro Social, pues aseguraron que no cumplen con sus funciones.
Redacción: RBÁ/Con información de Ricardo Graffe

Fuente: Globovision
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Archivo del blog

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo