Salario mínimo para pensionados en Venezuela se ubica en Bs. 5.634,47

Este aumento salarial fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el pasado 21 de enero

Este domingo entra en vigencia el aumento de 15% para el salario mínimo, que a partir de este momento se ubicará en 5.634,47 bolívares.
El incremento, que también se hace extensivo para los pensionados, se suma a los 28 incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo Nacional a lo largo de 15 años. Dicho cuadro contrasta con los nueve aumentos otorgados durante entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República.


El más reciente aumento entró en vigencia el pasado 1 de diciembre de 2014, también con un incremento de 15 por ciento y a lo largo de 2014, el salario mínimo integral en Venezuela, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28 por ciento, como parte de la estrategia del Ejecutivo centrada en proteger al pueblo de las secuelas del acaparamiento, la especulación y el contrabando, según explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su momento.

El jefe del Estado venezolano anunció el incremento que entre en vigencia este domingo el pasado 21 de enero durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, donde se comprometió a mantener esta tendencia de ajustes del ingreso familiar periódicamente. “Es un gran esfuerzo que se hace y que nosotros debemos mantener en el tiempo”.

En esta oportunidad, informó que se destinarán 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo correspondiente a este año, y que será aplicado “a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de los obreros”.

Además de la remuneración por concepto salarial, los trabajadores venezolanos reciben los tickets de alimentación, que se ubican entre 1.905 y 2.857 bolívares mensuales.

Fuente/AVN-Prensa Latina
Foto/Archivo
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Archivo del blog

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo