Cancelan pensiones sin ajuste del nuevo salario mínimo

Los adultos mayores siguen devengando el salario mínimo de Bs 3.270 y no de Bs 4.251, que entró en vigencia el 1 de mayo. Se espera que el próximo mes se haga efectivo el nuevo salario con el retroactivo de mayo y junio equivalente a 1.962 bolívares.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 20 de mayo de 2014  09:35 AM
Caracas.- Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibieron hoy el pago de su beneficio correspondiente al mes de junio sin el aumento de 30% del salario mínimo decretado el 30 de abril por el presidente Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1 de mayo.

Algunos adultos mayores la noticia les cayó de sorpresa, mientras que otros no se habían hecho tantas ilusiones porque "siempre pasa igual cuando hacen aumentos de sueldo, nunca nos depositan al día", comentó una pensionada, que junto a otras personas realizaba una larga cola en el banco. 

Casi un mes tuvo el IVSS para hacer los cálculos y realizar los respectivos ajustes. Sin embargo, los pensionados siguen devengando el salario mínimo de Bs 3.270 y no de Bs 4.251. Se espera que en junio se haga efectivo el nuevo salario con el retroactivo de mayo y de junio equivalente a 1.962 bolívares. 

Fuente. El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Más Valorados en 2015

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con la tecnología de Blogger.
Nombre

Recomendado

Seo